Sunday, April 13, 2008

Comunidad Latinoamericana

Palabra de la pastora
Anuncios
Retiro de Nieve Marzo 2008
Sermones


La Comunidad Latinoamericana de la Iglesia Westminster está ubicado en 1100 Shasta Ave, San José, CA 95126.

Rev. Stella Pardo Matusiewicz, Pastora, (408) 294-7447 x18 oficina, (408) 264-2731 casa.

Servicio de Adoración, 10:00 am-12:00 pm, los domingos.

Oración de Jovenes, 6:30 pm - 8:30 pm, los lunes.

Oración y Estudio Biblico, 6:30 pm-8:30 pm, los miercoles.

Oración, 6:30 pm-8:30 pm, los jueves.

Oración, 5:00 am-7:00 am, los sábados

Las Clases de Inglés son gratis, 8:00 am-10:00 am, los domingos.

Free Spanish as a Second Language Class, 6:30 pm-8:00 pm, Sundays.


--------------------------------------------------------------------------------

La Jornada de Fe de Stella

En 1979 viví con un drogadicto. Estuve en una depresión muy profunda. Mi vida había sido un infierno viviente. Después encontré a Jesucristo como mi salvador personal. En este momento, Cristo me dio paz y cambió mi vida. Empece asistir una Iglesia donde crecí como una cristiana. Les traje a mis cuatro niños a la iglesia donde ellos recibieron Cristo como su salvador personal Cuando mi esposo dejo el hogar y se fue con otra mujer, mi corazón fue quebrantado. Pero el Señor me habló por medio de Isaías 54:5 "Su hacedor es su esposo, el Señor todo poderoso es su nombre, el Santo de Israel es su redentor." Jesucristo fue un esposo amoroso y consolador para mi. Mi situación económica estaba muy dífcil. Tuve que vivir en barrio muy pobre de Bogotá. Allí hice contacto con dos mujeres. Ellas fueron divorciadas también. Orábamos y ayunábamos juntas.

Dios empezó a traer otras mujeres con problemas parecidos a los nuestros. Él libró sus corazones, y un grupo pequeño de mujeres empezó a crecer. Un año después, cuando tuvimos 25 personas asistiendo, fui al pastor de mi iglesia por cobertura espiritual. Fuimos aceptados como parte de la Iglesia Discípulos de Cristo. La iglesia siguió creciendo y el pastor me preguntó si yo quisiera ir al seminario. Asistí el seminario por tres y medio años. Cuando me gradué con un Bachillerato de Teología, la Iglesia Discípulos de Cristo me ordenó. Después cinco años nuestra misión había crecido a 75 adultos y mas o menos 50 niños.

Para mi como mujer, no ha sido fácil ser pastora, porque los pastores de otras denominaciones no aceptan que una mujer sea pastora. Ellos reclaman que la ordenación de mujeres es del diablo. Este me motivó estudiar la Palabra de Dios. ¿Las mujeres son ciudadanas de segunda clase? Entonces Dios me habló cuando leí Joel 2:28-29. "Derramaré mi espíritu sobre todo la gente. Sus hijos y hijas profetizarán, sus hombres viejos soñaran y sus hombres jóvenes verán visiones. Aun sobre esclavos, hombres, mujeres derramaré mi espíritu en estos días” ¡Para mi significó que para Dios no hay ciudadanos de segundo clase! ¡Dios llama mujeres y hombres al ministerio! Por medio de esta escritura, Dios me fortaleció para seguir en el ministerio. Trabajé nueve años en Minuto Maria, en Une, y en Putumayo. En 1998 me casé Mike Matusiewicz en la Iglesia Presbiteriana Westminster, y fui parte de su iglesia. Después, Westminster me pidió ser la directora de la Comunidad Latinoamericana (LAF). He estado muy feliz obrando juntos con el Pastor Steve Norman construir sola una iglesia con dos idiomas y dos culturas. Estoy agradecida que Dios es mi refugio y mi fortaleza.

Tahoe 2008

2 comments:

Dal said...

TODOS LOS DIAS DOY GRACIAS A DIOS POR HABERTE CUIDADO Y PROTEGIDO EN CADA MOMENTO DIFICIL. DAL

Juan J. Sarmiento said...

Fue un placer adorar a Dios con Uds. hoy!!!